No tengas miedo de vender


Cuántas veces nos ha pasado que queremos comprar algo y simplemente ningún vendedor se aparece o peor aún, no muestra interés en vender, tenemos muchas ganas de comprar algo pero simplemente no podemos porque así lo quiere la empresa o porque no obtuvimos la información los empleados.

Quedarse en la decidía es error de muchos empresarios que no se dan a la tarea de trabajar en lo esencial, que es vender, y muchas veces es la diferencia entre el éxito y el fracaso. Sonará trillado y lógico pero me ha tocado ver gente cercana que tiene muchas ganas de poner un negocio, lo pone y después cree que funcionará por arte de magia.

Entre muchas otras cosas, tener un buen programa de CRM (Customer Relationship Management) y llevarlo a cabo debe ser tarea de todos los días, pero no es el tema principal del cual les quiero hablar. Para llegar más en mi tema, quiero hablar de lado contrario, es decir, cuando vamos a una tienda a comprar y terminamos comprando más, no necesariamente fue por la ayuda de un vendedor, simplemente pudo haber sido un cartel con alguna oferta que nos llamó la atención. Es ahí cuando viene una parte primordial en la comunicación y la mercadotecnia; el decir a los clientes, el dictarles que tu producto es el ideal, el ofrecerles algo a cambio de que concluyan su compra.

Call to action

Un término que muchos creen saber, y creen que su empresa lo tiene pero no lo tiene, me ha tocado ir a tiendas departamentales como Best Buy dónde nadie me atendía o desconocían lo que vendían, algo que con el tiempo han resuelto en la tienda y si últimamente he comprado más de lo que debí, sin embargo estoy contento con el servicio y la comunicación. El call to action es muy sencillo, es decirle al cliente; «Si A entonces B» existen muchas formas y aquí les comparto algunos ejemplos:

  • ¡COMPRA AHORA Y ESTARÁS HACIENDO UNA EXCELENTE DECISIÓN!
  • 18 MESES SIN INTERESES EN TODA LA TIENDA. ÚNICAMENTE POR ESTA SEMANA.
  • ¡NO LO PIENSES MÁS!
  • ¡POR QUÉ NO LLEVÁRSELO!
  • ¡ACTÚA RÁPIDO!
No todo tiene que ver con una venta, algunos otros ejemplos:
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  • Da click aquí….
Sea cuál sea nuestra meta, vender mucho o convencer a las personas de algo, es lo que hace primordial una meta de negocio, sin clientes no vendes, sin seguidores no tendrás una comunidad. Estos cierres de venta o cierres de acción tienen la ventaja de poder ser utilizados en cualquier ámbito incluso hasta en entrevistas de trabajo, simplemente hay que ser creativos y mantener el interés sobre nuestro target. ¿Cuál es tu calk to action más efectivo?
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