Fatiga ante las redes sociales


Ayer vi un video que me causó mucha risa, que es todo lo contrario a la promoción de Google Plus,  es un parodia, que nos dice que dejemos a G+ a un lado y nos dediquemos a otra cosa.

Desde  hace unos días la red social de Google abrió sus puertas para cualquier usuario sin previa invitación, inmediatamente todo tipo de opiniones y criticas acapararon la red. Y es que ha muchos les ha pasado que se sienten cansados o hartos de entrar a una nueva red social,  un fenómeno conocido como social media fatigue o fatiga de las redes sociales.

Me han llegado a preguntar que si existen Facebook y Twitter (reyes de las redes sociales, por así decirlo) para qué alguien como Google piensa competir con ellos. Lo que yo les contesto es que lo mismo hizo Facebook cuando ya existía MySpace. Es simple competencia y una estrategia por parte de la nueva administración de Google que busca tener mayor presencia dentro del mundo social.

Mi consejo como mercadólogo es que entren a cualquier nuevo proyecto en Internet o investiguen sobre las nuevas tendencias y generen una opinión propia, y que no se dejen guiar por una simple fatiga o rechazo hacia las nuevas redes sociales, de esta manera podrán saber si vale la pena incluir a la nueva  plataforma en su mezcla digital.

¿Qué opinan?

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: