Nuevos y más cambios para Facebook #f8


Mark Zuckerberg en la Conferencia f8.

Mark Zuckerberg en la Conferencia f8.

En la conferencia para desarrolladores de Facebook mejor conocida como f8. Donde Mark Zuckerberg junto con otros líderes de la industria y empleados de la compañía anunciaron ciertos cambios que darán un giro inesperado a la red social tal y como la conocemos.

Justo ayer los que se quejaban de los nuevos cambios, creo que viendo lo nuevo que Facebook nos tiene preparado, es un gran paso estratégico para hacer a un lado la competencia (Google +).

Empezando por un cambio llamado Open Graph, es el cambio más significativo que hemos hecho a nuestra plataforma que se puso en marcha en 2007, dijo Bret Taylor, Chief Technology Officer de la compañía. El Protocolo de Open Graph permite integrar páginas en el gráfico social. Actualmente está diseñado para las páginas que representan a los perfiles del mundo real. Como las películas, los equipos deportivos, las celebridades y restaurantes. Aquí los cambios más significativos:

Nuevo Profile

El nuevo perfil de Facebook cambiará de esquema, algo muy original y que le da un cambio fresco a esta red social. La información no cambiará, unicamente estará separada en bloques, y cada uno tendrá una Timeline. Los nuevos perfiles también incluyen una función de mapa que te permite ver dónde haz estado, gracias a los sitios de Facebook. Incluso puedes marcar tu lugar de nacimiento. Pero quizás la característica más llamativa es la foto de la portada, que muestra una imagen gigante en la parte superior de la nueva página de perfil.

Nueva Timeline

La nueva Timeline de Facebook es la historia de tu vida. Tus historias, tus aplicaciones,expresar quién eres” así lo ve el creador de la red social, Mark Zuckerberg.

Una nueva forma de visualizar las interacciones y noticias de lo que nuestros amigos están viviendo, añadiendo una línea del tiempo en años y meses, les dejo el video que se explica por sí solo.

.

Compartir, compartir y compartir

En primera instancia una de las fuertes alianzas que realizó Facebook es con Spotify, una aplicación para escuchar música. De tal manera que quiénes tengamos una cuenta con Spotify podremos compartir las canciones que estamos escuchando, y nuestros amigos dentro de la red social las podrán escuchar también.

La segunda alianza fue con Hulu y Netflix, ambos sitios donde puedes ver películas y series de televisión, y funciona de la misma manera que con Spotify, si estas viendo algún programa de TV, lo compartes en Facebook y tus amigos lo podrán ver también.

Y otras alianzas más, en las cuales todos como usuarios podremos compartir si estamos cocinando o incluso haciendo ejercicio de una manera mucho más interactiva. Para los que no han visto estos cambios en su Facebook, no se desesperen es cuestión de unas semanas.

“Vamos a construir grandes cosas, vamos a reconsiderar algunas industrias, y voy a verlos a todos en f8 el próximo año.” Dijo Mark Zuckerberg para conlcuir la conferencia.

¿Qué opinan de estos cambios?

Anuncios
  1. 26/09/11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: