Dale la vuelta a los trolls


Cuántas veces nos enfrentamos a criticas en Internet y mucho más en las redes sociales, los usuarios que son denominados trolls, provocan a su audiencia de seguidores a generar controversia y reacciones no favorables.

En mi experiencia no hay una receta o un manual de cómo manejar a los trolls, algunos dicen que no hay que contestarles y otros afirman que si no les contestas es peor. Todo depende de la situación, la marca o celebridad, el conflicto existente, el tipo de troll y su comunidad.

Recuerdo que hace unos meses cuando se dió a conocer Google Plus, unos días después Mark Zuckerber anunciaba video chat en Facebook. Un mal paso por parte de Facebook ya que la funcionalidad de hangouts por parte de G+ era mucho mejor que un simple video chat en Facebook. Inmediatamente después de la conferencia de prensa que dio Zuckerberg se fueron desatando los trolls y su contenido.

Sin embargo, el jueves pasado en la conferencia de f8, Zuckerberg decidió arriesgarse y provocar un trolleo interno, contratando a Andy Samberg para que diera una supuesta introducción a al conferencia de prensa haciéndose pasar como el CEO de Facebook. No sólo evitó criticas y le quitó las ganas a los trolls, sino que fue tan buena la parodia que la gente no la iba dejar de ver en YouTube. Es algo que en el mundo corporativo (y de grandes empresas) se permite algo así, los asesores de Mark rompieron paradigmas, se arriesgaron y ganaron. Les comparto el video. ¿Qué opinan?

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: